Ejercicios de Latín y Cultura Clásica

Todas las actividades aquí presentes son traducción o adaptación de una web francesa (gratumstudium), utilizados con la autorización exclusiva de su autor. Toda reproducción, traducción o copia de esta páginas y del programa javascript que permiten su funcionamiento están prohibidos sin autorización del autor y están sometidos a las leyes internacionales del copyright.

Mi trabajo ha sido traducirlo al español y servirme del modelo utilizado para adaptarlo a los objetivos y formas de la web del I.E.S. Melchor de Macanaz. Espero que os sean de utilidad.


INSTRUCCIONES

Las actividades que vais a encontrar aquí son muy simples : tras seleccionar el tiempo en segundos para responder cada una de las cuestiones y pulsar el botón de comienzo, tienes que escribir en el campo en blanco las respuestas que consideres. Te recuerdo que en algunas actividades tienes la posibilidad de pulsar en [Auxilium] para ayudarte en tus respuestas.

Posteriormente tienes que comprobar tu respuesta pulsando en el botón [ok].

Es importante que evites los espacios innecesarios : pueden provocar como reultado una respuesta errónea, aunque fuera correcta.

Cada respuesta acertada otorga un número determinado de puntos. Puedes además obetener un BONUS ( tres respuestas acertadas consecutivas en un plazo de tiempo determinado) o, por el contrario, obtener un MALUS (cada vez que tu respuesta no sea la acertada pierdes parte de los puntos conseguidos).

Para poder volver al índice tienes que obtener un número mínimo de puntos.

Siempre que quieras puedes también reiniciar la actividad.

FELICITER !!!