Web 2.0: libertad para compartir, para crear, para integrar..

 Trabajo colaborativo de exploración del 2 de mayo de 1.808 con herramientas Web 2.0 realizado con Alumnos con Necesidades Educativas Especiales en la ESO

InicioBlogWebQuestGoogle DocsPicasaSlideshare PodcastHot PotatoesTrabajo FinalAutor

Inicio

Blog

WebQuest

Google Docs

Picasa

Slideshare

Podcast

Hot Potatoes

Trabajo Final

Autor

 


HOT POTATOES

CARACTERÍSTICAS DE HOT POTATOES

Hot Potatoes es un conjunto de seis herramientas de autor, desarrollado por el equipo de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Victoria (Canadá). Estas herramientas te permiten elaborar ejercicios interactivos basados en páginas Web de seis tipos básicos. La interactividad de los ejercicios se consigue mediante JavaScript, y funcionarán tanto en plataformas Windows como Macintosh.

Dos de las herramientas, JMatch y JMix, pueden crear, también, ejercicios en HTML dinámico, incluyendo funciones como "arrastrar y soltar", pero solamente funcionarán con las últimas versiones de los navegadores.

Estas herramientas de autor permitirán crear ejercicios en cualquier lengua, incluyendo el español, francés, alemán, gallego, catalán, vasco y otras lenguas europeas y del resto del mundo.

Aunque los ejercicios se elaboran utilizando JavaScript, no es necesario saber nada sobre JavaScript para poder utilizar estas aplicaciones.

Todo lo que necesitamos es introducir los datos: textos, preguntas, respuestas, imágenes, iconos etc. y el programa se encargará de generar las páginas Web. Posteriormente, podemos publicar dichas páginas en nuestro servidor Web.

 

TRABAJAR CON HOT POTATOES

En la siguiente presentación se explica paso a paso las características principales de Hot Potatoes

 

¿CÓMO HEMOS TRABAJADO NOSOTROS CON HOT POTATOES?

Las actividades que hemos elaborado con Hot Potatoes están destinadas a evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el trabajo.

Como hemos repetido en varias ocasiones dadas las características de nuestro alumnado, uno de los objetivos que perseguimos es que los alumnos sean capaces de extraer la información de un documento más que pretender que sean capaces de aprendérselos. Es por ello que delante de cada bloque de actividades insertamos una presentación con los diferentes documentos donde pueden encontrar toda la información que necesitan para contestar a las diferentes cuestiones.

Estas actividades además pueden servir para que otros alumnos las trabajen siguiendo las pautas indicadas.

Haciendo clic sobre la imagen acedemos a las actividades de Hot Potatoes

Protagonistas espaņoles Protagonistas europeos